OE GRUPO PARTICIPA EN SEPES BILBAO 2016

Arriba, Marta Carreño, Carlos Oteo Morilla y Carlos Fernández Villares. En el centro, Ion Zabalegui, Carlos Oteo Calatayud, Eva Ibáñez, Susana Pérez, Covadonga González, Carlos Oteo Morilla y Eva Berroeta, presidenta del congreso. Abajo, Jacobo Somoza, Carlos Saavedra e Iria López.

 


Destacada participación de los miembros de OE Grupo en SEPES Bilbao 


// La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) ha celebrado en Bilbao su 46 Congreso Nacional bajo el lema Team work & Innovación & Tecnología. El encuentro ha contado con la asistencia de 2.500 profesionales, 74 ponencias y 13 talleres. Los temas de actualidad, como el flujo de trabajo digital, las técnicas adhesivas, las restauraciones implantosoportadas o el trabajo en equipo, han centrado el programa de SEPES Bilbao.

En el campo de la estética, el congreso ha abordado las restauraciones personalizadas mediante la coordinación entre clínica y laboratorio y los nuevos materiales cerámicos y estéticos. Asimismo, ha entrado en asuntos como la implantología oral digital, el diseño de la sonrisa o las técnicas de blanqueamiento dental.

OE GRUPO EN SEPES BILBAO

Los miembros de OE Grupo han estado presentes en SEPES Bilbao, algunos como como oyentes y otros -como doctores Iria López, Carlos Oteo Morilla, y Carlos Fernández Villares y el técnico de laboratorio Carlos Saavedra- dentro del programa científico. También han intervenido como ponentes los ex alumnos del Máster de Odontología Estética de la UCM Jacobo Somoza y Marta Carreño.

Carlos Fernández Villares pronunció una conferencia sobre restauraciones indirectas en el sector posterior, elevación del margen gingival y nuevas tecnologías para rehabilitaciones protésicas. A lo largo de su ponencia, revisó los procesos adhesivos y las técnicas de reconstrucción. Del mismo modo, detalló el “paso a paso” y el por qué estas técnicas deben ser controladas. Además, abordó los nuevos métodos CAD/CAM, restauraciones en un día y nuevos materiales.


En el campo de la estética, se ha hablado sobre restauraciones personalizadas, nuevos materiales, implantología oral digital, diseño de la sonrisa y técnicas de blanqueamiento


Iria López participó en el viernes en el programa para odontólogos con una ponencia sobre provisionalización según el tiempo de carga. El sábado intervino dentro del programa para protésicos dentales con una conferencia sobre la comunicación entre la clínica y el laboratorio y el trabajo en equipo.

Por su parte, Carlos Oteo Morilla dio una charla, dentro del programa para higienistas, sobre cómo ayudar al dentista en el día a día de los procedimientos de blanqueamiento dental.

RESULTADOS ESTÉTICOS

La jornada de técnicos de SEPES Bilbao contó también con las aportaciones de Carlos Saavedra, que disertó sobre el provisional como clave del éxito. Saavedra revisó los requerimientos clínicos y técnicos necesarios para llegar a un resultado estético que cumpla las expectativas de todos los agentes implicados en el proceso.

Por otro lado, Jacobo Somoza ofreció una exitosa conferencia sobre el flujo de trabajo digital, mientras que Marta Carreño centró su conferencia en prótesis fijas con disilicato de litio y sus resultados a largo plazo. Para ello, realizó una revisión del uso de puentes de disilicato de litio, tanto anteriores como posteriores, basada en bibliografía y en más de 50 casos clínicos realizados y controlados desde hace 4 años.