DOCTORES OTEO EN AACD 2016 TORONTO


Introduce por primera vez el “AACD Triple Play”, un innovador concepto de conferencias


/ La Academia Americana de Odontología Estética (AACD) ha celebrado en Toronto, entre los días 27 y 30 de abril, su 32º Sesión Científica Anual, una cita internacional imprescindible en la que más de 1.200 profesionales de todo el mundo han podido conocer los últimos avances en esta especialidad.

El lema de la 32ª Annual Scientific Session ha sido “Design, Implementation, Realization” y para su desarrollo la Academia ha introducido por primera vez el “AACD Triple Play”, un innovador concepto de conferencias, en el que los grandes espadas de la odontología estética –agrupados de tres en tres, en sesiones de mañana y tarde- han ido presentado con ponencias de 50 minutos, de manera sucesiva y en la misma sala, el tema del día.

Cada una de las tres jornadas del congreso de la AACD ha tenido un leitmotiv -diseño, implementación, realización- de modo que los asistentes han podido disfrutar de una experiencia formativa secuencial y acumulativa, en la que el contenido de cada día se ha basado en lo aprendido el día anterior.


El Dr. Carlos Oteo Calatayud participa en el University Educator´s Foro de la AACD


Así, ponentes de nivel mundial han guiado a los asistentes a través del proceso de planificación y diseño de la sonrisa, el primer día, incluyendo parámetros como tejidos blandos, dinámica facial, vía aérea, labios o rasgos; de las opciones de ortodoncia, manipulación de tejidos duros y cirugía de tejidos blandos, el segundo día; y de la ejecución de las restauraciones, carillas, coronas e implantes para alcanzar los anhelos del paciente, el último día.

Además de estas sesiones rápidas, los congresistas también han podido seguir otros cursos y talleres, entre ellos los de preparación para las pruebas de acreditación de la AACD. Como complemento, el Metro Toronto Convention Centre (MTCC) ha albergado el Concurso Internacional de Pósteres y una sala de exposiciones de más de 9.000 metros cuadrados.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y UNIVERSIDAD

El viernes 29 de abril tuvo lugar la reunión anual del University Educator´s Foro de la AACD, al que asistieron, en representación de la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Carlos Oteo Calatayud y el Dr. Carlos Oteo Morilla, director y profesor del Máster de Odontología Estética de la UCM, respectivamente. Este foro de carácter internacional tiene como misión promover y armonizar la enseñanza de la Odontología Estética dentro de los planes de estudio universitarios.

Los doctores Oteo Calatayud y Oteo Morilla intercambiaron opiniones y estrecharon lazos con profesores de la asignatura de Odontología Estética de diferentes universidades americanas y europeas, y formaron parte del jurado del concurso internacional de pósteres.

GALA DE LA EXCELENCIA

Como cada año, la AACD ha celebrado dentro de su congreso anual la Gala de la Excelencia, durante la cual se entregaron los Premios Evy a los profesionales más destacados dentro de la Odontología Estética. Los premios reconocen la contribución de los galardonados al desarrollo de “la excelencia en el arte y la ciencia de la odontología estética, dentro de los más altos estándares éticos de atención al paciente”.

Por otra parte, Chiann Gibson ha asumido en Toronto la presidencia de la Academia Americana de Odontología Estética (AACD), organización no lucrativa compuesta por más de 6.300 profesionales de la odontología cosmética de 70 países de todo el mundo.

El próximo encuentro será en Las Vegas, del 18 al 21 de abril.