Programa Festética Bruce Crispin García-Adámez


Bruce Crispin es autoridad mundial en odontología reconstructiva y estética por su experiencia tanto en el campo de la enseñanza como en el de la práctica clínica


Bruce Crispin, ex director del Center for Esthetic Dentistry de la Universidad de Los Ángeles (California) y actual director del Esthetic Professionals Dental Education Center, abrirá FESTÉTICA con un minicurso sobre facetas de porcelana. FESTÉTICA se celebrará el próximo 18 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El director del Esthetic Professionals Dental Education Center impartirá un curso monográfico de cuatro horas de duración sobre las técnicas básicas y avanzadas que conducen al éxito en tratamientos con facetas de porcelana. Hablará sobre indicaciones y limitaciones, preparaciones básicas y avanzadas, tratamiento de dientes mal posicionados, “carillas completas”, impresiones, provisionales, selección del material (cerámica, adhesivos, cementos), ajuste del color (en dientes unitarios decolorados y en coronas junto a carillas), cómo modificar y opacificar el color con los cementos de prueba, y técnica rápida para la cementación.

EL ÉXITO

La reunión, bajo el lema “Facetas de porcelana: El éxito”, contará también con la intervención de cómo ponente de Ramón García-Adámez, profesor del Máster de Odontología Estética de la UCM y miembro fundador del Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo) y del Grupo d91, quien expondrá a los asistentes -también durante cuatro horas- los factores que determinan el éxito, apoyándose en una selección de casos clínicos con carillas de cerámica.

García-Adámez abordará el diagnóstico y planificación en pacientes con alto requerimiento estético, los secretos para realizar un buen mock-up, el tallado de carillas cerámicas, microláminas y lentes de contacto, cómo conseguir una buena impresión, el decálogo de cementación, la problemática del diente decolorado, el manejo de provisionales, las carillas cerámicas en pacientes orto-restaurativos, y el manejo de tejidos blandos en estética con láminas cerámicas.


La parte cumbre de la jornada estará dedicada a la entrega de los Premios FESTÉTICA


Todos los profesionales que inscriban sus casos clínicos, conforme a criterios predefinidos por FESTÉTICA, y que alcancen los niveles de calidad establecidos, recibirán premio y diploma acreditativo. Igualmente, el jurado otorgará el Premio a la Excelencia a una personalidad cuya actividad haya sido relevante en el campo de la Odontología Estética.

FESTÉTICA responde así a su objetivo de reconocer y premiar el trabajo de los buenos profesionales en el campo de la odontología estética. Para ello ha establecido unos estándares universales de calidad en odontología estética y un proceso de evaluación objetivo de casos clínicos

La iniciativa, bajo la presidencia de Carlos Oteo Calatayud, pretende potenciar la adecuada documentación de casos clínicos y la búsqueda de la excelencia en el quehacer clínico diario.