El presidente del Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo) y del Máster de Odontología Estética de la UCM, Carlos Oteo, ha llamado la atención sobre la necesidad de regular y ordenar la formación especializada en Odontología Estética.

El doctor Oteo, que participó en Dentalus, el Salón de la Formación Dental organizado por Gaceta Dental, ha remarcado la existencia de una demanda cada vez más elevada por parte de los pacientes de tratamientos puramente estéticos. Así lo demuestra el hecho de que la mayoría de clínicas dentales ofrezcan en su cartera de servicios tratamientos estéticos para cuya realización cuentan en muchas ocasiones con profesionales dedicados exclusivamente a esta especialidad.

En este contexto, el presidente de OE Grupo ha defendido una formación especializada multidisciplinar y claramente regulada desde las instituciones como única manera de garantizar tratamientos de calidad para los pacientes que demandan resultados estéticos.

Si te interesa conocer las opiniones sobre formación en odontología que expusieron en Dentalus otros expertos, puedes encontrarlas en este vídeo resumen del I Salón de Formación Dental.