I CONGRESO NACIONAL ODONTOLOGIA ESTETICA

Formación a medida, cursos ITV y el programa de responsabilidad social corporativa, principales proyectos de OE Grupo para el año 2017

// El Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo) ha celebrado en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) su I Congreso Nacional. La reunión, centrada en la preparación vertical, ha contado con Jesús Oteo Calatayud, como presidente el Comité Organizador, y con María José Calvo Box, como presidenta del Comité Científico.

Las ponencias de este I Congreso Nacional OE Grupo han estado a cargo de Lucía Esteban-Infantes, Juan Ruiz de Gopegui e Ignacio Charlén, quienes, apoyados en casos clínicos, han expuesto el “qué, cómo, cuándo y por qué” de la técnica de preparación vertical.

Este protocolo restaurador va encaminado a transferir la anatomía convexa del diente a la restauración final, estableciendo un nuevo límite amelo-cementario, con la intención de que los tejidos gingivales se engrosen y adapten alrededor de las restauraciones en prótesis fija en relación a este nuevo límite, otorgándoles así mayor estabilidad a largo plazo.

La experta en coaching dental Belinda de Selys fue la encargada de abrir la jornada, con la conferencia “Por qué te eligen a ti?”. De Selys, directora del Diploma en Liderazgo y Gestión de la Clínica Dental en ESADEcreapolis y CEO y fundadora de Coaching Dental, transmitió a los asistentes la importancia de la inteligencia emocional y las habilidades sociales a la hora de atraer y fidelizar al paciente.

PROYECTOS DE FORMACIÓN

El I Congreso Nacional OE Grupo ha servido también para presentar los proyectos de la asociación para 2017. En este sentido, Carlos Oteo Calatayud, presidente del Grupo de Estudio de Odontología Estética, ha señalado que están en marcha una serie de programas “cimentados en la participación y la implicación de los asociados”.

Carlos Oteo: “El 3 de septiembre de 2016 marca un antes y un después en el Grupo, ya que a partir de ahora esperamos que todos los socios titulares se impliquen en el proyecto y empecemos a disfrutar de las ventajas de ser un grupo”

En el terreno formativo, según ha asegurado Ignacio Charlén, secretario de OE, “destacan los Cursos a medida, confeccionados según nuestras necesidades e inquietudes para poder disfrutar de aquellos conferenciantes que más nos interesen para seguir nuestro crecimiento en la odontología estética”.

OE Grupo ha previsto también la puesta en funcionamiento de una serie de cursos de reciclaje, abiertos al colectivo general de los odontólogos y denominados ITV (Internal Transform Values). Los cursos ITV se desarrollarán en el COEM, dentro de los “Saturday Work”, cita formativa mensual organizada por OE Grupo en colaboración con Festética.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Como contribución a la sociedad, el Grupo de Estudio ha anunciado que en 2017 implementará un programa de responsabilidad social corporativa, mediante el cual promoverá y realizará tratamientos de odontología estética sin ánimo de lucro a personas desfavorecidas o en situación de riesgo.

Asimismo, la Junta Directiva OE Grupo ha manifestado que seguirá trabajando por el reconocimiento de la especialidad de Odontología Estética como elemento esencial para proteger al paciente. “La Odontología Estética cuenta con un corpus de conocimiento y de técnicas propias sin cuyo manejo es imposible dar una respuesta profesional de calidad a las demandas estéticas que en estos momentos nos está planteando la sociedad”, afirma el doctor Carlos Oteo Calatayud.