Dentro del curso “Salud y estética multidisciplinar” organizado por el Consejo General de Dentistas de España

El vicepresidente del Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo), Jesús Oteo Calatayud, ha sido uno de los ponentes, junto con Pere Riutort y Benjamín Martín, del curso “Blanqueamientos dentales”, organizado por el Consejo General de Dentistas de España dentro del Aula Clínica 2015 sobre “Salud y estética multidisciplinar”.

Jesús Oteo abordó ha abordado las diferentes opciones de tratamiento para adecuar la normativa actual de la Unión Europea a los protocolos de blanqueamiento de dientes vitales, tanto para tratamientos en consulta, domiciliarios o combinados.

Por su parte, Benjamín Martín pronunció la conferencia “¿El blanqueamiento interno es un tratamiento predecible?”. A partir de esta pregunta, explicó cómo se realiza y qué precauciones se deben tener para lograr el éxito clínico.

Pere Riutort revisó el estado actual del blanqueamiento dental encimático a partir de peroxidasa, un tratamiento que permite disminuir el tiempo de contacto del agente blanqueador con el diente y los tejidos blandos de la cavidad oral, así como utilizar concentraciones más diluidas.

foto-grupo-aula-clinicaBenjamín Martín, Marcela Bisheimer, Pere Riutort, Enrique García Sorribes y Jesús Oteo.

SALUD Y ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR

El Aula Clínica “Salud y estética multidisciplinar” se ha desarrollado durante los días 16 y 17 de octubre y en él han tenido cabida también los cursos “Estética blanca vs estética rosa”, en el que han intervenido como ponentes Ramón Gómez y Juan Blanco, y “Composites vs carillas”, con la participación de Alfonso Arellano y Vicente Faus.

El Aula Clínica del Consejo General de Dentistas de España está organizada por la Fundación Dental Española, organismo encargado de fomentar, organizar y desarrollar todo tipo de actividades formativas para los profesionales odontoestomatólogos -dentro de las que cabe destacar en programa de Formación Continua y el Aula Clínica-.