odontología estética oral design madrid 2015

A la izquierda, Douglas Terry durante su ponencia, a la que asistieron profesores y alumnos del Máster de Odontología Estética de la UCM. A la derecha, grupo de profesores y alumnos del Máster durante el descanso.

 

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido entre los días 16 y 19 de septiembre el Simposio Internacional Oral Design 2015, donde los más destacados técnicos y clínicos del mundo han compartido experiencias e inquietudes alrededor de la cerámica dental y la prostodoncia.


El Oral Design International Symposium es uno de los eventos imprescindibles dentro del campo de la odontología estética


El encuentro -que ha contado con la asistencia de 400 profesionales procedentes de 28 países– ha estado presidido por Javier Pérez (Oral Design Lugo), técnico especialista en Prótesis Dental y director del laboratorio Técnica Dental Studio VP de Lugo. Javier Pérez se ha mostrado “muy satisfecho tanto con los datos de participación como con el desarrollo del simposio, en el que hemos debatido y compartido las técnicas y materiales más vanguardistas, así como herramientas de comunicación entre clínicos y técnicos”.

Oral Design 2015 ha ofrecido un completo e interesante programa científico: seis talleres con mejores profesionales a nivel mundial; simposio con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, y una demostración en directo de un caso de carillas a cargo de Willi Geller (Zurich).


Javier Pérez, presidente de Oral Design Madrid 2015, satisfecho tanto con los datos de participación como con el desarrollo del simposio


  “En total han sido cuatro días intensos y muy gratificantes”, según ha explicado Carlos Saavedra, ceramista especializado en trabajos de alta estética en CS-Lab y miembro del Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo), quien ha asistido al simposio junto a los alumnos de la última promoción del Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense de Madrid, en el que Saavedra colabora como profesor.

“Los dos primeros días se realizaron los cursos prácticos, parte importantísima y que siempre acompaña a este evento –ha añadido Saavedra-, impartidos por técnicos de laboratorio y dentistas de reconocido prestigio internacional, como Naoki Aiba, Luke Hasegawa, Murilo Calgaro, Marco di Pietro, Sébastien Mosconi y Douglas A. Terry”.


Carlos Saavedra: “Se ha demostrado que España está a un altísimo nivel técnico y organizativo”


En curso de Douglas Terry, precisamente, estuvieron también presentes otros miembros de OE Grupo, como Carlos Oteo Morilla, y todos alumnos del Máster de Odontología Estética de la UCM, quienes siguieron muy atentos la ponencia de Terry sobre “Los cuatro pilares de la estética: forma, función color y imaginación”.

A lo largo del congreso se ha podido ver a “tanto a figuras internacionales como a nuestros Oral Design españoles: Javier Pérez, Iñigo Casares, Eduardo Setién, Pedro Muñoz, Antonio Lóbez-Tejero y Joan Pou, quienes han demostrado que España está a un altísimo nivel técnico y organizativo”, ha resaltado Saavedra.

El simposio terminó con una clase magistral de Willi Geller, de Oral Design Zurich, sobre el manejo de la dimensión vertical en restauraciones no invasivas, y con el anuncio del siguiente encuentro, que se realizará en 2017 en la ciudad de Los Ángeles.