OE grupo Curso ITV Rehabilitación biofuncionalLos doctores María Jesús Provedo y Manuel Ruiz Agenjo impartieron el pasado 25 de marzo, dentro del ciclo formativo ITV (Internal Transform Values) del Grupo de Estudio de Odontología Estética, el curso “Rehabilitación biofuncional, la función determina la estética dental y facial”.

Basándose en una experiencia clínica de más de 25 años y en una amplia trayectoria de formación en muchos campos de la odontología, María Jesús Provedo y Manuel Ruiz Agenjo han desarrollado una sistemática de análisis en diagnóstico y han protocolizado un método de rehabilitación oral denominado “Rehabilitación biofuncional”.

Los doctores María Jesús Provedo y Manuel Ruiz Agenjo basan su método en el diagnóstico de la posición craneal, articulación temporomandibular y arquitectura dental

Analizando ¿qué está ocurriendo ?, ¿por qué? y ¿cómo podemos modificar esa patología?, los doctores proponen el diseño de un plan de tratamiento personalizado, con el objetivo de devolver la función al aparato estomatognático y de conseguir una adecuada estética facial y dental.

Según señala la doctora Provedo, la rehabilitación biofuncional implica trabajar dentro de un equipo multidisciplinar, que incluye fisioterapeuta, radiólogo, odontólogo y técnico dental.

“El fisioterapeuta nos trabaja la musculatura pertinente. Al mismo tiempo usamos terapia con férula, buscando una estabilidad del sistema. El radiólogo nos ayuda a analizar las estructuras óseas. Y el equipo dental, odontólogo y técnico de laboratorio, diseña una forma anatómica que devuelve la función al paciente y reconstruye una estética facial y oral”, explica María Jesús Provedo.