Marta Revilla, Iria López, Lucía Esteban-Infantes y Juan Ruiz de Gopegui, de OE Grupo, participan en el programa científico de SEPES Baqueira


 

Diplomas SEPES Baqueira

De izquierda a derecha, Luis Segura-Mori, coordinador de la Reunión de Invierno, junto a Marta Revilla, Lucía Esteban-Infantes, Iria López y Juan Ruiz de Gopegui.

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) ha celebrado en Baqueira, entre los días 16 y 18 de marzo, su Reunión de Invierno, que este año ha tenido a la Sociedad Española de Odontología Conservadora (SEOC) como sociedad científica invitada y a los doctores Luis Segura-Mori (SEPES) y José Espona (SEOC) como coordinadores.

Durante la primera jornada de SEPES Baqueira, en la que intervinieron como ponentes Marta Revilla, Kilian Molina, Jon Gurrea y Pablo Castelo, se abordó el tema de las incrustaciones. El jueves 17 se centró en la técnica BOPT, con conferencias de los doctores José Bahillo, Juan Ruiz de Gopegui, Lucía Esteban-Infantes y Rubén Asensio quienes, apoyados en casos clínicos, expusieron esta novedosa terapéutica. El tratamiento interdisciplinar, desarrollado bajo la perspectiva de todas las especialidades, fue el eje del último día y contó con la participación de los doctores Ion Zabalegui, Vicente Faus, Iria López y Pablo Pavón.

Marta Revilla ofreció a los asistentes la conferencia “3D Printing Additive Manufacturing: aplicaciones en incrustaciones y estructuras de metal”, en que revisó las diferentes tecnologías en impresiones y aplicaciones en incrustaciones como prótesis sobre implantes.


El encuentro ha combinado ciencia, deporte y naturaleza en una atmósfera de amistad y compañerismo


Por otro lado, Lucía Esteban-Infantes explicó las limitaciones, indicaciones y predecibilidad de la técnica BOPT, de la que también habló Juan Ruiz de Gopegui, quien además presentó como novedad una modificación en la técnica para disminuir las desventajas.

Por su parte, Iria López planteó en su en su intervención la necesidad de elegir soluciones con un enfoque interdisplinar, debido al nivel de complejidad de algunos casos y las altas expectativas estéticas actuales.

Además de los conferenciantes, otros miembros de OE Grupo y del Máster de Odontología Estética de la UCM han estado presentes también en la Reunión de Invierno de SEPES que, como todos los años, se ha desarrollado en una atmósfera de compañerismo, combinando deporte, naturaleza y amistad.