Nuestro compañero del Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo) Carlos Oteo Morilla ha estado en África colaborando en el proyecto Sonrisas para Zimbawe, de Smile is a Foundation. Junto al resto del equipo de voluntarios –formado por Diego Romero, presidente de la fundación, Sergio Morante, vicepresidente, y los odontólogos Alberto Ortiz, Esperanza Gross, Lorena Rodríguez, Gonzalo Romero, Juan Romero, Antonio Girón, Alejandra Girón, Natalia Ortiz, Isabel López, Favio Vignoletti, Nicole Discepoli, Paco Rojas, Dino Calzavara, Ezio Calzavara, Ramón Lorenzo, Ana Megías y Miguel Megías- ha llevado a cabo labores de prevención y atención dental a más de 2.500 personas.

Smile is a Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de ayuda humanitaria relacionada con la salud y la mejora de la condiciones de vida. Su propósito fundamental es devolver la sonrisa y mejorar la vista a miles de niños, jóvenes y adultos que presentan síntomas clínicos.

Smile is a foundation tiene su origen en el proyecto Sonrisas para Zimbawe, puesto en marcha en el año 2011 por Sergio Morante y Diego Romero, en el que trabajan y colaboran un gran número de dentistas. Los doctores desarrollan su labor de prevención, atención odontológica y formación en colegios, miniclínicas y campamentos.

El equipo de voluntarios de Smile is a Foundation en Zimbawe ha prestado atención dental a más de 2.500 personas

En el periodo 2011-2015 la Fundación trató alrededor de 8.400 pacientes y realizó unos 20.000 tratamientos odontológicos incluyendo extracciones, obturaciones y endodoncias. En 2015 el proyecto sanitario de Zimbawe se amplió y, a la especialidad de odontología, se le sumó la de óptica. Setencientos pacientes fueron observados y atendidos por los ópticos de Smile is a Foundation.

Pero la fundación -cuyo proyecto cuenta con el respaldo de los alojamientos Imvelo Safari Lodges y la fundación benéfica norteamericana D3 Foundation– pretende ir más allá en el futuro. Diego Romero Ferragut, presidente de Smile is a Foundation, asegura que “queremos operar de cataratas, crear un taller para montar gafas en los propios campamentos, realizar prótesis para reponer funciones masticatorias básica, construir pozos de agua para la población, levantar infraestructuras para el desarrollo de la enseñanza y construir puntos de atención primaria de carácter sanitario”.

Desde OE Grupo, le deseamos a Smile is a Foundation y a todos los voluntarios que colaboran con ella que sus deseos se hagan realidad en 2017 y continúen llevando salud y bienestar a quienes más lo necesitan.