Ha representado a España en la final del

Trofeo Internacional Jules Allemand

celebrada los días 6 y 7 de junio en Chieti (Italia)


 

Universidad de Chieti - Trofeo Internacional Jules Allemand

Irene Remón ha sido la ganadora del Trofeo Internacional Jules Allemand 2015-2016, organizado por Micerium como homenaje a su fundador y celebrado en la Universidad de Chieti “Gabrielle D’Annunzio” (Italia) los días 6 y 7 de junio. El concurso internacional, en el que han participado este año 17 países, está abierto a todas las universidades de Odontología que incluyen en sus programas el estudio de la técnica de estratificación anatómica según el protocolo del Dr. Lorenzo Vanini.

La alumna de la UCM, acompañada de su tutor, el Dr. Carlos Oteo Calatayud, impuso su habilidad manual y su capacidad profesional a la hora de reconstruir, siguiendo la técnica de estratificación del Dr. Lorenzo Vanini y cinco dimensiones del color, un diente frontal y un molar.

Irene Remón -que ha cursado este año la asignatura de Odontología Estética dentro del programa de 5º de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid– ha representado a España en Chieti después de superar la fase nacional, que tuvo lugar en la Universidad Barcelona el pasado mes de mayo.


El Trofeo Internacional Jules Allemand consta de tres fases: intrauniversitaria (mejor alumno de cada universidad), interuniversitaria (mejor alumno a nivel nacional) y final (mejor alumno a nivel internacional)


Remón realizó en el Nacional Championship Day de Barcelona una reconstrucción de Clase IV estratificada que la hizo merecedora del premio nacional, al que optaban alumnos provenientes de todas las universidades españolas que han participado en el programa.

Previamente, la ganadora del Trofeo Internacional Jules Allemad fue elegida en la primera fase del concurso como mejor estudiante de la UCM en lo que a conocimiento y ejecución de la técnica de estatificación anatómica de Lorenzo Vanini se refiere.


Como resultado de su victoria a nivel internacional, podrá disfrutar de una estancia de tres meses en el Departamento de Odontología Conservadora y Endodoncia de la Universidad de Chieti “Gabrielle D’Annunzio”


El Trofeo Internacional Jules Allemand pretende dar a conocer y poner en valor la figura Jules Allemand, fundador de Micerium, y del Dr. Lorenzo Vanini, así como difundir el potencial del proyecto Enamel Plus.